//
you're reading...
De interés, Ferias, eventos y agendas IQ, Isaac Albarracín

Primeros y prometedores resultados

IMG-20130923-WA0006Como sabiamente dijo el gran Albert Einstein “Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” y parece que en el tema de la internacionalización las tendencias han sido, son y serán muy determinantes por lo que los resultados, muchas veces, no son los esperados. Esta realidad nos está indicando que, quizás, hay que cambiar algo…¿no creéis? Si ahora es súper “chic”  Marruecos, todos a Marruecos,  si ahora lo es América Latina, todos para allá… así una y otra vez hasta consumir una cantidad de recursos importante y menguando las posibilidades de éxito del proceso de internacionalización de las empresas y frustrando a sus responsables.

Siendo conscientes de la importancia de la diferenciación y aprovechando nuestra red, desde IQ Solutions, decidimos apostar por unos mercados diferentes, arriesgados pero con un gran potencial: Ghana y Camerún y, a día de hoy, se están viendo los primeros resultados, los cuales queremos compartir con todos en este post.

Por un lado, y como ya comenté, conseguimos realizar una misión comercial inversa a principios del verano en la que vinieron a Granada grandes empresarios de la región con los que hemos mantenido -y seguimos manteniendo- contacto, y se están cerrando acuerdos ya. También se ha conseguido cerrar el envío de 2 contenedores con material diverso de nuestros clientes a sendos países para empezar una acción de prospección y búsqueda de clientes, y hemos cerrado también el envío de un contenedor de pienso para perros. Todo esto va a estar expuesto en el show room que estamos preparando (Podéis ver la foto al principio del post.). Y lo mejor que tienen estos destinos/países es que, una vez allí….pueden demandarte cualquier cosa ya que falta de todo.

Como se puede apreciar estamos ante unos destinos muy interesantes y con muchísimas posibilidades pero requiere que las empresas decidan apostar en ellos de forma decidida. Potencial hay y el futuro a medio plazo está en África Subsahariana por lo que, hay que decidirse y apostar fuertemente por él.

Isaac Albarracín Pons

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: