//
you're reading...
Bienvenida, De interés, Ferias, eventos y agendas IQ, Isaac Albarracín

Nuevas formas de introducirse en los mercados: Dubai.

4A la hora de introducirnos en alguno de los diferentes mercados mundiales las posibilidades son tan amplias como creatividad tenga el encargado de dicho proceso. Cierto es que todas requieren más o menos inversión pero, dependiendo del enfoque que se le dé, se puede hasta recuperar parte -o toda- la inversión que se realice. En este post quiero compartir con vosotros la iniciativa de la “Global Village” y su pabellón español.

La Global Village tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, una ciudad marcada por su fuerte carácter MULTICULTURAL, donde conviven personas de todos los países del mundo, y que atrae a más de 8 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO, motivados por su amplia oferta de ocio y compras.

El Global Village es un festival de ocio, cultura y venta de productos representativos de cada país participante. Se trata del EVENTO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DEL GOLFO, dirigido al público general, que tiene la oportunidad de adquirir productos y acercarse a su cultura y tradiciones a través de una selección de eventos y atracciones culturales.

El recinto, de 1,6 MILLONES DE METROS CUADRADOS consta de un parque de atracciones, teatro para conciertos, y un gran espacio comercial organizado en 40 PABELLONES NACIONALES y más de 2600 TIENDAS.

Tiene lugar durante 5 meses -entre octubre y marzo- y recibe MÁS DE 5 MILLONES DE VISITANTES, no solo residentes en Emiratos Árabes Unidos, sino también de todos los países vecinos, principalmente Arabia Saudí, Kuwait, Omán y Qatar que aprovechan sus fiestas para visitar el recinto.

La primera edición del Global Village tuvo lugar en 1996, y desde entonces, año tras año, ha ido creciendo convirtiéndose en un evento de referencia para un gran número de compradores de la zona. Global Village representa una excelente opción de entretenimiento al aire libre para toda la familia. Multitud de festivales y demostraciones culturales tienen lugar a diario en el recinto permitiendo a sus visitantes una experiencia diferente en cada visita.

España tiene marcadas CONEXIONES Y LAZOS CULTURALES CON EL MUNDO ÁRABE, que se reflejan en multitud de aspectos de nuestra forma de vida, arquitectura, arte, idioma, artesanía…. Más de 700 años de historia compartida ha dejado huella en ambas culturas, lo cual se refleja en el afecto y afinidad que demuestra el mundo árabe de los países del Golfo por los logros españoles en la actualidad, en el ámbito deportivo, en nuestros estilo de vida, y en nuestras costumbres.

El pabellón español que se crea en este evento recrea diferentes espacios comunes entre ambas culturas -alhambra, mezquita….- y, año tras año, el interés de nuestras empresas es creciente debido a los grandes resultados obtenidos. Más de 500 m2 para demostrar lo que tenemos y lo que somos con el fin de desarrollar nuevos negocios.

Como se puede apreciar, estamos ante una evento que, sin duda alguna, se configura como la puerta de entrada a Dubai y, por ende, a los diferentes emiratos que conforman EAU.

¿Os interesa? Podemos ayudaros.

Para despedirme, os dejo este video sobre la Global Village del año pasado.

Saludos.

Isaac Albarracín Pons

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Nuevas formas de introducirse en los mercados: Dubai.

  1. Felicito a los organizadores de estos grandes eventos , nosotros en Lima – Peru , teniamos una version parecida hace 20 años, se denominaba ” LA FERIA INTERNACIONAL TE LLAMA LA LLAMA” iniciandose con el nombre de FERIA INTERNACIONAL DEL PACIFICO,donde se convocava a todos los expositores del mundo , el cual duraba 15 dias, siempre era un exito..hasta que fallecio el organizador sr. Lettersten, y nunca mas se volvio abrir dicha feria .
    Peru tiene actualmente mucha espectativa de parte de inversionistas , lo que no tenia hace años atras , situacion que podria brindar actualemente tener exito a eventos de esta naturaleza.
    Por la cuyuntura economica internacional nuestro pais es uno de los paises de mayor espectiva de inversion , por lo que eventos de este tipo el cual tiene el objetivo de abrir mercados,seria una plataforma segura para los inversionistas.

    Publicado por William Kahn Murillo | mayo 26, 2013, 5:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: