//
you're reading...
De interés, Ferias, eventos y agendas IQ, Isaac Albarracín

Shape of a broken heart

Con el nombre de esta canción de la genial cantante africana Imany -Islas Comoros, 1979- quiero empezar esta entrada en la que voy a hablar de la última experiencia de IQ Solutions en Benin, África.

Cuando pensamos en África debemos ser muy conscientes de que existen realidades muy distintas en ese continente. Una de ellas queda reflejada muy bien en la canción que os he comentado más arriba, y es la de un continente demasiado maltratado por la historia y que se desangra poco a poco en luchas internas, éxodos poblacionales, guerras, expolios masivos de recursos y los caprichos meteorológicos. No obstante existe una realidad también muy distinta a esta y es que nos encontramos ante un continente muy rico, con un potencial de crecimiento y desarrollo grandísimo y en el que está TODO por hacer, por lo que lo convierte en un objetivo que debe ser prioritario para que nuestras empresas se planteen expandirse y asentarse en el.

Esta semana pasada IQ Solutions estuvo con algunos de nuestros clientes en EXPOBAT PROMO -feria de la construcción de Benín- con unos resultados increíblemente satisfactorios en materia de contactos y posibilidades de negocio, ¿Por qué?, porque como he dicho, está todo por hacer y cualquier cosa es necesaria allí, desde la pasta más básica….hasta….lo que se os ocurra. Gracias a nuestro partner en la zona – AfroGlobal Consulting- hemos conseguido reunirnos con el presidente, ministros y los empresarios más importantes de la zona y hemos establecido un radio de acción para el siguiente año que se centrará en los siguientes territorios: Togo, Benín, Burkina Fasso, Níger y Ghana y potenciaremos la entrada y posicionamiento de las empresas españolas por esa zona -principalmente aquellas de materiales de construcción.  A esto hay que sumarle también ciertos acuerdos que tenemos también por Nigeria y Camerún lo que nos puede dar una situación privilegiada en la zona para conseguir que las nuestros clientes se sitúen de una manera óptima en esos mercados.

Otro de los beneficios que, bajo mi punto de vista, hemos obtenido en este viaje ha sido el de afianzar las relaciones con nuestros clientes ya que se han dado cuenta de los beneficios que tiene -como no nos cansamos de decir- la apuesta decidida por la internacionalización -entendido esto como la actitud proactiva por parte de las empresas y la consciencia de que requiere una inversión-. Han visto hasta donde podemos llegar y como nuestra propuesta ha sido acertada ya que el potencial de negocio que han percibido en muy grande. Si queréis ver imágenes del viaje podéis buscarlas en el facebook de nuestra empresa:  http://www.facebook.com/pages/IQ-Solutions/365314206836473?ref=hl

Dejando un poco al margen esto decir que, por lo que nos ha comunicado Emilio, la experiencia ha sido increíble ya que te pone en contacto con una realidad que desconocemos por completo y ciertas creencias y necesidades que tienes como seguras notas que se difuminan con el paso de los días hasta perderse en el olvido y casi que uno se convierte en más humano…o eso pensamos. La verdad que intentar expresar en palabras esas sensaciones es algo complicado ya que son muy vivenciales por lo que no voy a explayarme más en esto.

Puesto que el título de esta entrada es la canción de Imany…que mejor forma de despedirme que ponerosla para que os deletitéis con esa maravillosa voz.

Isaac Albarracín

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Shape of a broken heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: